Review: El lejano país de los estanques, Lorenzo Silva
Volviendo a la novela negra.
Un libro corto, intenso y con diálogos inteligentes. La introducción a las novelas de Bevilacqua y Chamorro.
Un pareja de miembros de la Guardia Civil en España, recién conocidos y quien tiene que actuar como matrimonio para encubrirse y así descubrir quién asesinó de una mujer en las playas de Palma.
Eva Heydrich, una mujer austriaca que llega en un yate y se sumerge en un ambiente de fiestas, adicción y sexo.
Hay varios elementos que me cautivaron de este libro.
Primero, los diálogos. El sargento Bevilacqua tiene el grado de psiquiatría lo cual hace más reveladoras las conversaciones con su compañera, Chamorro. Divagan en motivaciones sustentadas por teoría y naturaleza humana.
Pese a que el libro es corto, el descubrimiento de cómo sucedió el crimen se cocina a fuego lento. Hay poco en esta historia que se siente apurado y la exploración de personajes es entretenida.
Lo otro. Bevilacqua tiene un estándar moral que le hace seguir su instinto hasta el final, pese a que sus superiores le ordenan seguir otro orden de acción. Este es el primer caso con su compañera, por lo que se puede aprender bastante las motivaciones de este policía.
Lo último. Me cautivó el prólogo, escrito por Paul Preston. Las últimas palabras de este:
Envidio al lector que se aproxime por primera vez a “El lejano país de los estanques”. Eso significa que aún tiene por delante el placer de leer todas las demás novelas y relatos de Bevilacqua y Chamorro.
Quiero seguir leyendo más novela negra de Lorenzo Silva.
Te lo recomiendo si estás buscando una historia inteligente y rápida de leer.
⭐️ 5/5